Esperan fuertes lluvias para Hidalgo

877
Hidalgo,lluvias

Además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas montañosas del estado

Pachuca.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, además continuarán las bajas temperaturas advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo fueron calculadas temperaturas matutinas de menos 10 a menos cinco grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango,
de menos cinco a cero grados y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el frente frío número 33 que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

En la mesa central se estima ambiente frío en la mañana, bancos de niebla o neblina dispersos, ambiente fresco a templado durante el día, cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

  • Las condiciones descritas serán ocasionadas por el frente frío número 33 que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz

Comentarios