• Canaco Pachuca dio pormenores del programa de descuentos en la entidad

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca estimó un incrementó de 3.5 por ciento en ventas a nivel local para la novena edición de el Buen Fin, por debajo del 5 por ciento estimado a nivel nacional, indicó el presidente del organismo, Sergio Trujillo Monroy.

En conferencia de prensa en la que se realizó la presentación oficial de este programa de descuentos en Hidalgo, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, el dirigente explicó que el complicado panorama económico que vive el país es la causa de que el pronóstico de ventas sea conservador.

“Esperamos que haya participación del comercio, porque no nos ha ido bien los primeros nueve meses del año”, comentó.

El año pasado, el monto de las ventas durante el Buen Fin fue de 815 millones de pesos. La expectativa para este año, es que crezca 26 millones de pesos, para ubicarse en unos 841 millones de pesos.

Para esta edición, está previsto que el evento se lleve a cabo del 15 al 18 de noviembre, periodo en el que de acuerdo con Trujillo Monroy los negocios ofrecerán diversas promociones, descuentos y ofertas reales.

“Se trata del evento comercial más importante del año, un programa incluyente que permite la participación de las tiendas más pequeñas, hasta las más grandes cadenas comerciales”, dijo.

Se estima que participen al menos 24 por ciento de los 50 mil comercios de los que se tiene registro en Hidalgo. El registro de establecimientos, dijo, ya comenzó.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios