Esperan incremento turístico en Tulancingo

2625
A partir de la acreditación del geoparque
A partir de la acreditación del geoparque

 

El concepto del geoparque beneficiará al Valle de Tulancingo debido a que cuenta con infraestructura hotelera y servicios turísticos, de los cuales carecen los municipios incluidos en el proyecto que busca aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco).
Roberto Pedraza Martínez, secretario estatal de Turismo y Cultura, dijo que pese a que Tulancingo carece de atractivos, más allá de ruinas arqueológicas y venta de textiles, así como gastronomía, tiene infraestructura adecuada de servicios para visitantes.
Anticipó que ligado al proyecto del geoparque, solicitaron a estudiantes de tecnologías de la información y turismo, el diseño y lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles que especifique los atractivos con que cuenta ese lugar.
El proyecto, dado a conocer hace más de un mes por el gobierno estatal, está a la espera de la acreditación de la Unesco, luego que visores de la organización internacional visitaron los municipios involucrados para conocer su potencial, así como el desarrollo de sus ecosistemas locales.
Los sitios involucrados son Huasca, Omitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Atotonilco el Grande, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Pachuca, todos correspondientes al Corredor de la Montaña y a la Comarca Minera.
Pedraza Martínez consideró que a partir de la acreditación incrementará el número de visitantes y, por tanto, la derrama económica para esas regiones.
El público al que está dirigido es el de turismo de aventura, que genera estancias más prolongadas y que implicaría una mayor derrama de recursos económicos para las regiones.
Esperan que antes de finalizar la presente administración estatal, en septiembre, cuenten con la acreditación y el impulso y promoción del concepto geoparque.

Comentarios