Esperan indicación para evaluar a docentes en noviembre

152
docente
Aproximadamente 200 mil profesores y directivos han sido evaluados

Pachuca.- De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, los docentes están a la espera de confirmar los detalles en número y forma de la evaluación al desempeño, que será realizada en noviembre, afirmó el titular de la dependencia Raimundo Meneses Ordóñez.

El funcionario indicó que esperan las notificaciones correspondientes para operar la siguiente evaluación. A nivel nacional, Hidalgo está entre los primeros estados que cumplen con los requisitos de evaluación y con la asistencia de docentes en cada emisión de la prueba.

Explicó que la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) plantea en el artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para personal con funciones de dirección y supervisión, y se realizará por lo menos cada cuatro años.

De acuerdo con el objetivo de la dependencia, la evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección deberá contribuir al fortalecimiento de su función, a través de información que permita retroalimentar a los directores para mejorar su quehacer profesional, así como para orientar las políticas de formación continua dirigidas a esos actores educativos en servicio, reiteró el funcionario.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó las características del Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de docentes y directivos, que será aplicado en noviembre.

Hasta el momento han realizado tres evaluaciones, la primera en 2015 que fue obligatoria, aunque hubo diversas inconformidades por parte de docentes, por lo que el INEE hizo un análisis para adecuar el examen y por ello se determinó que, en lo que obtenía el nuevo modelo, en 2016 la aplicación fuera voluntaria.

En este año el INEE ya realizó el análisis y, con base en el mismo, en noviembre con el nuevo modelo se realizará esa práctica con carácter obligatorio, como lo marca la ley, explicó el entrevistado.

De acuerdo con cifras de la SEP, aproximadamente 200 mil docentes y directivos han sido evaluados en desempeño; esperan que este año se aplique la evaluación de desempeño a unos 150 mil docentes y directivos.

A nivel nacional, Hidalgo está
entre los primeros estados que cumplen con los requisitos de evaluación y con la asistencia de docentes en cada emisión de la prueba

No votes yet.
Please wait...

Comentarios