Esperan justicia para Sofía; hoy habría sentencia

199
Ana Sofía Secuestro Feminicidio
ADRIANA HERNÁNDEZ ISLAS

Pachuca.- Familiares, amigos y activistas pertenecientes a diversos colectivos feministas esperan en estos momentos la sentencia por el caso de Ana Sofía, la joven de 18 años que en 2017 apareció muerta enterrada en el patio de un conocido, en El Arenal.

Sin embargo, el delito por el que podría ser condenado el presunto agresor Luis Antonio AF, de 23 años, no sería feminicidio pese a las evidencias que durante el proceso se expusieron, como que el sujeto era conocido de la víctima.

En cambio, la sentencia sería por secuestro con agravante de homicidio, pues de acuerdo con familiares de la víctima, el juez desechó diversas pruebas; aún así, el presunto responsable podría alcanzar la pena máxima de 140 años de prisión.

Sin embargo, activistas como Erika Ortigoza, representante de Invictus AC, condenó que la sentencia se dé en ese sentido, pues apuntó que se trata de un claro caso de feminicidio que, ante la falta de capacitación en perspectiva de género por parte de las autoridades, quedará sin sentar precedente.

El juicio, en su etapa final, se desarrolla en estos momentos en los juzgados penales de control y juicio oral, en Pachuca, en donde un grupo de personas cercanas a la familia de Sofía se manifiestan con pancartas para exigir justicia.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios