Pachuca.-

La dirección de Protección Civil alertó por un amplio potencial de fuertes tormentas y granizadas, así como aceleración de los vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.
El frente frío número 40 se desplazará sobre la vertiente oriental del país, lo que favorecerá el potencial de fuertes tormentas y posibles granizadas durante esta tarde noche. Por lo anterior, autoridades pidieron a la población estar atenta en las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital, paulatinamente las lluvias podrán extenderse hacia la zona centro, sur y valle de Tula.

Previeron que el cambio contrastante ocurriría hoy al amanecer, con ambiente fresco y frío, así como la oscilación de las temperaturas mínimas entre cuatro y seis grados.
En la entidad habrá un ambiente templado, potencial de lluvia con posibles tormentas aisladas y rachas máximas de viento de hasta más de 50 kilómetros por hora.
La dirección de Protección Civil solicitó especial atención a población vulnerable, niños, adultos mayores y personas enfermas.

  • El frente frío número 40
    se desplazará sobre la vertiente oriental del país, lo que favorecerá el potencial de fuertes tormentas y posibles granizadas durante esta tarde noche

Comentarios