Pachuca.- El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en gran parte del país, estarán centradas en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; además se prevén descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán.

También se considera un pronóstico de lluvias fuertes en la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda tropical No. 10 se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, e interacciona con un canal de baja presión en el occidente del país y con inestabilidad superior, provocando probabilidad de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noroeste, occidente y centro de la República. Por esta condición se esperan lluvias con tormentas eléctricas toda la semana.

Las precipitaciones y el viento los ocasionará la Onda Tropical Número 10, que se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 11, que recorrerá el sureste de México, y canales de baja presión atmosférica ubicados en el suroeste del Golfo de México y el norte y el occidente del país.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios