Esperan más de 2 mdp para centro de salud en Acayuca

1225
acayuca

Pachuca

El centro de salud de Acayuca considera 2 millones de pesos extra para la terminación del inmueble, y pese a que éste fue inaugurado recientemente aún no hay avance de la última etapa de la obra, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La etiqueta del proyecto es HID14160100635171 y tiene disponibles 2 millones 7 mil pesos, los cuales aún no son ejercidos, para terminar la última etapa que considera los últimos detalles del inmueble.
Pese a que aún no existe reporte del avance físico o financiero, el exgobernador Francisco Olvera inauguró el centro de salud hace unos meses junto con autoridades del municipio y representantes estatales.
El costo de la construcción del inmueble médico fue de aproximadamente 10 millones de pesos, mientras que el equipamiento del mismo representó una erogación de más de 3 millones de pesos.
En la plantilla se encuentran cuatro médicos generales, dos odontólogos, una nutrióloga, dos promotores de salud, dos enfermeras, un técnico en atención primaria de la salud, un médico pasante y un administrativo.
Los recursos provienen del fondo U012 Fortalecimiento de los Servicios Estatales de Salud, que para el siguiente año contará con 110 millones de pesos para los servicios estatales en la materia.
La etiqueta está dentro del anexo 30 de la distribución del Programa de fortalecimiento de los servicios estatales de salud.
Ese recurso busca proporcionar apoyo técnico para crear la capacidad necesaria para evaluar la vulnerabilidad de los riesgos sanitarios relacionados con la salud pública.

Comentarios