Esperan a más de 50 mil en Feria y Carnaval de Mixquiahuala

579
feria
La celebración se llevará a cabo del 25 de febrero al 5 de marzo

IRVING CRUZ
Pachuca

Humberto Pacheco, alcalde de Mixquiahuala, y Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo, invitaron a la población a la Feria y Carnaval de Mixquiahuala 2017.
La celebración se llevará a cabo del 25 de febrero al 5 de marzo en la cabecera municipal de ese lugar.
De acuerdo con el edil, esa celebración tiene sus raíces en la época prehispánica, cuando se realizaba un ritual entre los pueblos para incrementar la fertilidad.
El costo de recuperación para la entrada a la feria será de 35 pesos, la cual incluirá diversas atracciones, entre las que destacan circo, juegos mecánicos y teatro del pueblo, contando con artistas reconocidos nacionalmente así como un escenario alterno en el que se presentarán más de 80 grupos de la región.
Asimismo habrá invitaciones a las escuelas del municipio para que puedan asistir niñas y niños de escasos recursos sin ningún costo.
Por su parte, la directora de Turismo de Mixquiahuala Sharid Barrera destacó la creación de empleos temporales con ese tipo de eventos y estableció que esperan más de 50 mil asistentes a la feria.
A su vez, Javier Ramos, coordinador de la Feria y Carnaval de Mixquiahuala 2017, anunció un concurso de mariachi a realizarse el primero y 2 de marzo como parte de las festividades, en el cual participarán siete agrupaciones.

Comentarios