Esperan más de 2 mil solicitudes de usuarios de aguas nacionales

791
Como parte del programa de actualización de concesiones o asignaciones
Como parte del programa de actualización de concesiones o asignaciones

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo espera recibir 2 mil 272 solicitudes para registrar o regularizar a las y los usuarios de las aguas nacionales, tanto superficiales como subterráneas, como parte del programa de actualización de concesiones o asignaciones.
La Conagua exhortó a las y los usuarios de aguas nacionales que tengan títulos de concesión o asignación que hayan vencido a partir del primero de enero de 2004, para que tramiten la expedición de un nuevo título antes que termine este año.
Para obtener el nuevo título de concesión, la o el usuario de aguas nacionales debe acudir antes del 31 de diciembre al centro integral de servicios ubicado en bulevar Valle de San Javier número 727 lote 28 manzana uno sección uno, torre Capella, fraccionamiento Valle de San Javier. O llamar al teléfono 01 771 717 2850 extensión 1263, de las 9 a las 15 horas, de lunes a viernes, excepto días festivos.
La dependencia indicó que esas facilidades son aplicables también a las y los concesionarios que cuenten con títulos vigentes pero que no solicitaron su prórroga dentro del plazo que establece la Ley de Aguas Nacionales, siempre que pidan su adhesión antes de la fecha indicada.
Detalló que esa medida beneficia también a titulares de concesión o asignación vencidos que hayan sido otorgadas en zonas en las que está suspendido el libre alumbramiento de las aguas nacionales.
Indicó que el objetivo de esa decisión, a través de la Conagua, es que las y los usuarios de las aguas nacionales tengan la confianza que cuentan con una concesión que les brinda la seguridad legal de utilizar dichas aguas sin la preocupación que la actividad a la que destinan esos volúmenes sea interrumpida por un acto de autoridad.

Dato

La presentación del título de concesión vigente es un requisito exigido por otras dependencias del gobierno federal para tener acceso a programas federalizados

No votes yet.
Please wait...

Comentarios