Esperan más de 20 mil asistentes a FUL Niños

209
FUL Niños,talleres y actividades

Contará con 16 talleres y actividades

Pachuca.-Más de 20 mil niñas y niños de todo el estado participarán en la séptima edición de la FUL Niños, misma que este año albergará 16 talleres y actividades que conmemorarán los 200 años de la publicación de Frankenstein, los 75 años de El principito y el 120 aniversario de la muerte de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas.

Valente Bautista López, coordinador de FUL Niños de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que se desarrollará del 24 de agosto al 2 de septiembre, dio a conocer que en sus siete ediciones el área dedicada a los menores de edad “se ha conciliado como un espacio de convivencia y participación infantil, en donde la principal prioridad, tanto de la feria como de las actividades, es fomentar los hábitos lectores.

“En FUL Niños vamos un poco más allá y estamos fomentando un vínculo con las letras y libros, y por ende, la literatura”, refirió, al tiempo que detalló que las actividades serán continuas cada 50 minutos, en horarios de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

“Este año recibiremos a más de 20 mil niñas y niños de todo el estado, participan en esta gran fiesta de las letras Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Ciudad Sahagún, Apan, Tepeapulco, Actopan, Ixmiquilpan y Huejutla. Son más de 19 los municipios participantes”, destacó.

Escuelas aún pueden participar

Bautista López invitó a las escuelas e instituciones de educación básica, tanto maternal, preescolar, primaria y secundaria a registrarse a las actividades para que lleven a sus grupos de estudiantes y cuenten con un itinerario de visita.

Detalló que las escuelas interesadas pueden llamar a los organizadores de la FUL Niños al teléfono (771) 717 2000 extensiones 2521 y 6962, o escribir al correo [email protected]; para conocer el programa pueden consultar la página https://www.uaeh.edu.mx/ful/2018/.

“Los 16 talleres y actividades que estarán llevándose a acabo dentro de este marco literario de FUL Niños, incluyen diferentes disciplinas, como narración oral, teatro de sombras, artes visuales, música, teatro, arquitectura en papel, dinámica de lectoescritura, talleres de risoterapia y de pintura”, indicó.

Comentó que la Secretaría de Cultura federal participará en el espacio a través de la Bebeteca, lugar dirigido para niños desde cero hasta seis años; también contarán con el Programa de fomento para el libro y la lectura para participantes de seis a 12 años.

Entre los talleres se encuentra el de Fuerza química, impartido por el centro de cómputo académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde mostrarán modelos tridimensionales en realidad aumentada de los elementos químicos a través de una aplicación, así como uno sobre educación financiera de CitiBanamex, entre otros.

Comentarios