Esperan municipios entrega de presupuesto para seguridad

972
recursos

Pachuca. Los recursos asignados para equipamiento, capacitación y prevención del delito a 10 municipios de Hidalgo se encuentran en correcta aplicación y esperan entregar en agosto el monto restante, informó la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Al respecto, el titular de esa área Nicolás Ramírez Gómez informó que el recurso denominado Fortaseg se encuentra debidamente ejercido.

El funcionario expuso que la primera parte del recurso que llegó a esos municipios se aplicó principalmente para capacitación, equipamiento, infraestructura y para programas de prevención del delito.

Los recursos del programa federal Fortalecimiento a la seguridad (Fortaseg) 2016 los reciben Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zempoala y Tepeapulco.

El funcionario destacó que a poco tiempo de haberse cumplido el plazo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, esos municipios destinaron parte del recurso para capacitación y equipamiento de sus elementos, así como lo correspondiente a evaluaciones de control y confianza.

De tal modo que fueron capacitados más de mil 300 elementos en justicia penal y aplicaron más de 900 exámenes de control y confianza.

Los municipios estarán por recibir la segunda y última ministración el próximo mes.
En años anteriores se beneficiaron a ocho demarcaciones con el Subsidio para la seguridad pública de los municipios (Subsemun).

Sin embrago actualmente ese recurso se sustituyó con el Fortaseg asignando al estado más de 163.4 millones.

Los principales objetivos del recurso están diseñados estratégicamente para reducir índices delictivos y contar con una Policía más confiable y mejor preparada.

Comentarios