Esperan panistas fecha para toma de protesta de Asael Hernández

391
asael

Pachuca

Será hasta el 18 de enero cuando militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo conozcan la fecha exacta para la toma de protesta del dirigente electo Asael Hernández Cerón.
La normativa interna panista prevé dos formas de aprobación a los resultados: manifestación del orden superior partidista y afirmativa ficta, este último punto quiere decir que dieron visto bueno.
“Nuestra normativa permite ambas cosas, dejar correr los 30 días a partir de la elección, y en este caso todavía no sucede, y ya sea una afirmativa ficta o ratificación directa”, explicó el vocero panista Cornelio García Villanueva.
Por lo tanto, dijo, el 18 de enero sabremos la fecha exacta para la toma de protesta de Asael Hernández.
En entrevista afirmó que habrá cambios dentro del organigrama del instituto político, pues a pesar de ser el mismo líder será una directiva distinta y habrá movimientos, ya que serán equipos diferentes.
García Villanueva negó de manera tajante una división dentro del PAN hidalguense después de la elección del 18 de diciembre, por lo tanto descartó medidas para reconciliar grupos antagónicos.
“No”, contestó el vocero después de la pregunta; pero “en todos los procesos siempre hay posturas diferentes y lo he dicho en otras ocasiones: nuestra fortaleza no radica en cuán opuestas puedan ser las posturas sino qué tan rápido nos ponemos de acuerdo en Acción Nacional, sobre todo recordemos que como partido somos un instrumento para la ciudadanía y trabajamos para ella”.
Para este año Cornelio García refirió que el PAN en la entidad deberá trabajar para fortalecer estructuras internas y hacerlas crecer.
“Cuando pasa un proceso electoral viene la parte interna de seguir con las estructuras y reforzamiento de organizaciones, este año no habrá elección y será trabajo interno solamente y seguir creciendo la estructura”, concluyó.

Comentarios