Esperan participación de mil comercios durante Buen Fin

330
buenfin

El presidente de la Canaco confió en que la población consumirá en el evento pese a la crisis

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca anunció oficialmente la realización del Buen Fin en Hidalgo, actividad en la que se calcula la participación, en total, de mil comercios, informó en conferencia de prensa el presidente del organismo, Sergio Trujillo Monroy.

A la fecha, abundó, 280 establecimientos de la entidad se han sumado al llamado “fin de semana más barato del año”, que en esta ocasión será realizado del 9 al 20 de noviembre.

De acuerdo con el dirigente, se espera que el volumen de ventas en esta edición sea 7 por ciento mayor con respecto al año pasado, cuando se calcularon 826 millones de pesos, según cifras oficiales del organismo.

Trujillo Monroy confió en que la población sí saldrá a comprar durante el Buen Fin pese a la crisis que vive el país, pues consideró que hay quienes han cuidado su economía, “y tiene recursos para aprovechar estos descuentos, entonces creemos que habrá respuesta de la gente”.

Además, calificó como positiva la medida tomada por el gobierno estatal de adelantar 30 por ciento del aguinaldo a su personal de confianza con el fin de que puedan participar.

El líder empresarial recalcó que los comercios participantes deben acatar las medidas sanitarias, procurar la sana distancia y prohibir el acceso a los consumidores que no cumplan con los protocolos sanitarios.

Durante la conferencia, también se dio a conocer que por primera vez, el sector restaurantero se sumará al Buen Fin a nivel local. De acuerdo con el presidente de Canirac Carlos Méndez Tejeda hasta el momento hay 10 comedores registrados para formar parte del evento.

También estuvieron presentes en el anuncio la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo Italia Almeida Paredes y el administrador local del SAT Rogelio Naranjo Dávalos, quienes detallaron la forma en que estas dependencias participarán en la actividad.

La titular de la Profeco recalcó que personal a su cargo estará vigilante de que se respeten los derechos de la población que realice alguna compra durante el periodo de ofertas.

Por su parte, Naranjo Dávalos confirmó la realización del sorteo fiscal del SAT que tiene una bolsa de premios de 500 millones de pesos, cuya finalidad es promover el uso de los medios electrónicos de pago.

En representación del gobierno estatal, acudió Horacio Ríos Cano, subsecretario de fomento económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien enfatizó que desde el 3 de noviembre las autoridades estatales intensificarán la difusión de las buenas prácticas de prevención sanitara para proteger tanto a los empleados de los establecimientos, como a los compradores.

Además, con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores, la Copriseh mantiene tareas de vigilancia para verificar el cumplimiento de los protocolos para prevenir los contagios del coronavirus.

Por primera vez, el sector restaurantero se sumará al “fin de semana más barato del año” a nivel local. De acuerdo con el presidente de la Canirac Carlos Méndez, hasta el momento hay 10 comedores registrados

Comentarios