Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González declaró que son varios los diputados que recibieron amenazas por apoyar la iniciativa para despenalizar el aborto, y espera que no estén detrás del hostigamiento la Iglesia o algún partido político.

Luego que el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo interpuso una denuncia por amenazas, el presidente de la junta de gobierno expresó que él mismo ha sido víctima de hostigamiento y “guerra sucia”, ello a través de redes sociales y vía telefónica, por lo que analiza si también presentará la queja correspondiente ante autoridades.

En ese sentido, detalló que tan solo de la bancada de Morena son más los diputados que constantemente reciben amenazas por apoyar la propuesta, específicamente quienes suscribieron la iniciativa de la interrupción legal del embarazo.

Además, dijo que espera que detrás de dichas acciones no esté ningún partido político ni alguien de la Iglesia “y menos un sacerdote que anda ahí alborotando”.

Baptista González hizo un llamado a que no sea generado un clima negativo y recordó que en una ocasión se reunió con el arzobispo de Tulancingo, en carácter de ciudadanos, con quien coincidió que temas tan delicados tienen que cuidarse.

El lunes, el morenista Víctor Guerrero interpuso una denuncia por amenazas ante la Procuraduría General de Justicia de del Estado de Hidalgo (PGJEH). En marzo, diputados de Morena, PRD y PES propusieron despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, situación que se analiza en comisiones.

  • El presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista hizo un llamado a que no sea generado un clima negativo

Comentarios