Esperan recursos para culminar obras

234
recursos

Pachuca.- Del Ramo 33, aportaciones federales para entidades y municipio, Huejutla recibió dos etiquetas de recursos para mejorar las instituciones de salud en términos de infraestructura; en total, ejercerán poco más de 600 mil pesos.

La primera etiqueta consiste en el equipamiento del centro gerontológico en Huejutla y tiene el objetivo de mejorar la infraestructura para la población; el presupuesto está incluido en el programa presupuestario I012 FAFEF.

La entrega financiera suma 599 mil 938 pesos, de los cuales no han recibido ningún depósito para comenzar la obra, así lo tiene registrado el observatorio de recursos federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La clave del proyecto es HID16170100838952 y la institución ejecutora es la Secretaría de Desarrollo Social.

En otra etiqueta contemplan recurso para el suministro e instalación de transformador del centro de salud de Parque de Poblamiento, contenido en el programa presupuestario I002 FASSA.

El avance financiero es de 115 mil 423 pesos y de este sí existe registro del 100 por ciento de la entrega; el avance aún está pendiente ya que el proyecto sigue en ejecución.

Sobre el centro de salud de Huejutla, la Secretaría de Salud dijo que quedará listo en obra física en una semana y para el próximo año será el equipamiento.

Ese lugar beneficiará a diversas localidades como Chililico y Oxtomal; este año culminará la obra física, por lo que la dependencia pidió paciencia a la población.

El equipamiento será etiquetado para el siguiente año, el monto asciende a 8 millones de pesos que serán gestionados en la comisión del Seguro popular.

Previamente, el gobierno federal destinó 17 millones de pesos para la sustitución del centro de salud de Huejutla, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, puntualizó la SHCP.

Financiamiento

  • La entrega
    suma 599 mil 938 pesos, de los cuales no han recibido ningún depósito para comenzar la obra, así lo tiene registrado el observatorio de recursos federales de la SHCP
No votes yet.
Please wait...

Comentarios