Esperan relevo en la CAAMT

542
relevo

Tulancingo

Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) está a la espera del nombramiento de nuevo director, tras el anuncio de la salida de Timoteo Villafuerte Santoyo, que se dio a conocer el jueves.
El ahora exdirectivo estuvo menos de dos meses al frente del organismo operador y presentó renuncia voluntaria al cargo, de acuerdo con un comunicado oficial, sin embargo no se especificaron las causas de esa decisión, limitándose a señalar que Villafuerte Santoyo estaría buscando “nuevos horizontes”.
Se conoció que ayer sesionó la junta de gobierno de la CAAMT con el fin de efectuar la posible designación del nuevo titular, pero hasta el momento no se ha dado a conocer información al respecto.
Trascendió el nombramiento como director interino de Arturo Ruiz, quien ya se encontraba colaborando, luego que, por espacio de algunas horas, fue el contralor interno del organismo operador quien estuvo al frente de la administración y labores.
Personal de apoyo y administrativo de la CAAMT está a la espera del nombramiento definitivo para dar seguimiento a temas agendados, como la revisión del posible aumento de tarifas.
También se tiene considerada la revisión de proyectos y posibles obras para el siguiente año, para lo cual es necesaria la revisión de los detalles al respecto.
Villafuerte Santoyo es el primer relevo de un funcionario de primer nivel que se registra en la todavía incipiente administración, que apenas está por cumplir dos meses de haber iniciado.
En el comunicado se indicó que durante su gestión se detectó un adeudo de poco más de 10 millones de pesos por concepto de derechos de descarga y uso de aguas nacionales.

Comentarios