Esperan repunte en ventas por Día de las Madres

183
Día de las Madres

Huejutla.-

Comerciantes del tianguis que anualmente se instala en la plaza principal de Huejutla, reportaron que sus expectativas de ventas no se están cumpliendo, pues argumentaron que cada año venden menos y el actual no es diferente, por lo que esperan se registre un repunte este Día de la Madres.
Durante esta festividad, el tianguis en la plaza del Reloj, ocupada por un tianguis rodante, ofrece productos como flores, jarrones, dulces, almohadas, bisutería, alhajas, artículos para el hogar y hasta aparatos electrodomésticos.

En un sondeo realizado entre comerciantes y compradores, en su mayoría mujeres, coincidieron que las ventas de este año no son lo que esperaban, “la gente no tiene dinero, solo va a mirar”; sin embargo, el ánimo no decae y consideran que por la noche y durante la mañana puedan tener un mejor resultado.
“Las ventas están muy flojas”, lamentó Julia González, quien se dedica a la venta de bisutería y ropa para mujer; reconoció que sí ha tenido algunas ventas, pero las expectativas son mejores.

Por su parte, Lorena Flores, comerciante del Reloj, comentó que ayuda a su padre en la venta de flores, “es esto o ir a trabajar a Monterrey”, por lo que lamentó la falta de oportunidades de empleo.
Elizabeth Flores, comerciante, atribuyó la baja venta a la falta de oportunidades de trabajo que mantiene a la población sin dinero para adquirir productos para celebrar a las madres.

Leonardo Vázquez, comerciante de ropa, refirió que hizo una inversión para tener variedad en estas fechas, pero que la falta de compradores le afecta porque tiene que recuperar lo invertido.
Por último, Ana Luisa, estudiante universitaria, comentó que este año no podrá obsequiarle algún artículo de gran valor a su madre, por lo que optará por llevar flores y “estaré con ella para darle cariño, de eso se trata la fecha ¿o no?”.

Ante la baja venta por la celebración, algunos comerciantes atribuyen la
situación a la falta de empleo o bajos salarios

Comentarios