Esperan respuesta de INAH para intervenir edificios en riesgo

322
INAH
Ante reblandecimientos que pueden presentarse en edificios antiguos

Tulancingo.- Autoridades de Tulancingo esperan en breve tener reunión con personal e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar acciones a realizar en 18 edificios en riesgo de caer, informó Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil.
Lo anterior ante reblandecimientos que pueden presentarse en edificios antiguos y sin mantenimiento desde hace varios años. Luego de la caída de una casa ubicada en el primer cuadro de la ciudad en octubre, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez declaró que llevarían a cabo un censo de edificios que representan riesgo para la población.
En tanto, Jesús García confirmó que alrededor de 12 edificios con daños estructurales de delicados a graves fueron catalogados por el INAH como históricos, por lo que esperan reunirse con representantes del organismo federal para determinar las acciones en los edificios, debido a que algunos registran desprendimientos menores, sin significar riesgos para la población, hasta el momento.
Sin embargo, al existir riesgo latente de caídas más pronunciadas de las estructuras físicas, debido a que pueden presentarse reblandecimientos derivado de la temporada de lluvias, consideraron urgente la reunión para establecer resoluciones y atenciones en el tema.
Asimismo, para los edificios no catalogados como históricos determinarán acciones para su derribo o contención de material de riesgo para la población; la mayoría están ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Dato

Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil, reveló que 18 construcciones ubicadas en el primer cuadro de la ciudad presentan daños

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios