Esperan respuesta sobre posible recorte a participaciones federales

428
posible recorte

Esperan respuesta sobre posible recorte a participaciones federales

Tulancingo.- Un posible recorte a las participaciones federales que recibe el gobierno municipal representaría una merma de entre 45 a 47 por ciento del total de los recursos que esperan ejercer durante el año, calculados en poco más de 400 millones de pesos, distribuidos en diversos rubros.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez aclaró que hasta el momento no se ha confirmado dicho recorte presupuestal, por lo que está a la espera de constatarlo, y de ser así, a qué monto ascendería.

En caso de concretarse con el porcentaje que ha sido proyectado, significaría la reducción en unos 180 millones de pesos, aproximadamente.

Sin embargo, el secretario municipal de Administración y Finanzas Joel Santillán Trejo consideró que debe existir congruencia, pues en varias ocasiones los funcionarios federales han declarado que la recaudación de impuestos ha aumentado, por lo que debería reflejarse en esa entrega de recursos.

De acuerdo con la proyección de descenso en los recursos financieros para los estados del país, Hidalgo podría tener una pérdida del 39 por ciento, al pasar de recibir mil 312 millones 665 mil a 794 millones 923 mil 21 pesos.

Es decir, una disminución por 517 millones 742 mil 71 pesos que podría afectar a lo destinado para demarcaciones, y con ello diversos proyectos y el gasto corriente.

Santillán Trejo reconoció que en algunos fondos a cargo de la Federación sí ha existido una baja a los recursos, pero en este momento no significa que sea una situación generalizada.

Será durante este mes o agosto cuando se conozca sobre los posibles ajustes al presupuesto público por parte del gobierno federal.

El secretario municipal de Administración y Finanzas coincidió con el alcalde en que por el momento no hay nada confirmado acerca del tema, por lo que están a la espera de la información oficial.

Por el momento, no hay nada confirmado acerca del tema, por lo que están a la espera de la información oficial

Comentarios