Esperan respuesta para solventar observaciones sobre alcaldía de Cuautepec

176
Cuautepec
Giraron oficios para que la constructora haga correcciones

El gobierno de Cuautepec está a la espera de que representantes de Operadora Mersi, empresa contratada para los trabajos de restructuración y remodelación de la presidencia municipal, se presenten para responder por las fallas encontradas recientemente.
La alcaldesa Haydeé García Acosta aseguró que ya giraron oficios, así como la aplicación de los trámites para que la constructora, a la que le pagaron 14.7 millones de pesos por los trabajos, haga correcciones a fallas y detalles encontrados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, durante el proceso de entrega-recepción.
Aunque no ponen en riesgo a usuarios y visitantes al edificio ubicado en el centro de la ciudad, es necesario resarcir fallas como cuarteaduras y trabajos de construcción incompletos, así como falta de instalación eléctrica.
Por lo que insistió en que esperan que Operadora Mersi se responsabilice de las correcciones pendientes. En cuanto a los funcionarios que estuvieron vinculados al tema, así como otros pendientes de obra pública encontrados durante el proceso de entrega-recepción, la alcaldesa dijo que ya emitieron comunicaciones oficiales.
Sin embargo, hasta el momento no existe respuesta, por lo que valoran tomar alguna otra medida legal para que se responsabilicen de los pendientes diversos. García Acosta dijo tener conocimiento que algunos exfuncionarios municipales dieron respuesta a requerimientos similares emitidos por la Auditoría Superior de la Federación, esperando entonces que tengan la misma atención a las circunstancias pendientes en el municipio.
La alcaldesa expresó preocupación porque sean solventados los pendientes respecto a la reconstrucción de la sede de la alcaldía en Cuautepec, pues la falta de atención por quienes tuvieron la responsabilidad, puede derivar en el retraso e incluso cancelación de recursos para otros planes y proyectos en el municipio.

Operadora Mersi 

  • El ayuntamiento
    espera que la empresa contratada para los trabajos de restructuración y remodelación de la presidencia municipal se presente para responder por las fallas encontradas recientemente

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios