Esperan retomar construcción de Base de Operaciones Mixtas

158
operaciones
La construcción del edificio, ubicado en Huapalcalco, comenzó en junio de 2009

Tulancingo

Sin otorgar tiempos específicos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra indicó que en próximos meses iniciará trabajos la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
La construcción del edificio, ubicado en Huapalcalco, comenzó en junio de 2009, con inversión proyectada por 16 millones de pesos, con compromiso del entonces gobernador Miguel Osorio Chong de iniciar operaciones a finales del mismo año.
Ocho años después, el sitio continúa sin uso, aunque Delmar Saavedra aseveró que está listo, pese a que falta servicio de agua potable y alcantarillado. “El edificio está bien construido, bien diseñado, por lo que esperamos que en breve podamos utilizarlo.”
El espacio fue diseñado para la concentración de elementos policiacos municipales, para labores conjuntas de vigilancia, monitoreo, así como para desarrollar tareas de inteligencia en coordinación con la Policía estatal.
El lugar cuenta con espacio para concentración física, entrenamiento y trabajos de los agentes, así como dormitorios, estacionamiento y zona de monitoreo.
Otro tema a resolverse es la construcción del acceso vial, pues aunque la eventual sede policiaca regional está a pocos metros de la autopista México-Tuxpan, es necesario construir interconexión.
Sobre el tema, Delmar Saavedra dijo que tendrá encuentro con personal de la delegación Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para plantear el tema, así como para la construcción de un acceso directo a la BOM.
También descartó que la BOM sea usada como penitenciaría para mujeres, como fue planteado a finales de la anterior administración estatal.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios