“Espero que el tribunal tome la decisión correcta”: Yolanda Tellería

1014
Pachuca, cabildo, Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH

Pachuca.- En caso de que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) de un revés esta tarde al cabildo de Pachuca, que aprobó que la alcaldesa Yolanda Tellería firme convenios sin necesidad que los regidores lo avalen, entorpecería y haría más lento el proceso administrativo de la presidencia municipal.

De esta forma lo consideró la alcaldesa Yolanda Tellería, quien se dijo tranquila ante la sesión de esta tarde donde los magistrados electorales resolverán el juicio que interpusieron regidores contra que la presidenta municipal pueda firmar acuerdos sin necesidad que el cabildo los apruebe.

“Lo hicimos en términos de la ley, espero que el tribunal tome la decisión correcta, Esperaremos cuál será su resolución, estoy tranquila, no incumplimos nada de la ley”, declaró al finalizar la entrega de uniformes al equipo de cachibol de la tercera edad, en el gimnasio Miguel Alemán.

En caso de que los magistrados desconozcan lo aprobado por el cabildo de Pachuca, el ayuntamiento tendría que sesionar de forma extraordinaria con la finalidad de aprobar los convenios, lo que podría provocar que la alcaldía pierda recursos por no tener esta posibilidad.

Contó que un diputado tenía presupuesto para invertirlo en la capital del estado pero necesitaba la autorización del cabildo. “Como hoy tengo la facultad, lo entregamos y ahora esperamos que bajemos esos recursos”, cuando antes tendría que haber convocado a sesión extraordinaria.

Por tanto, dijo confiar en los magistrados electorales. “Espero que tengamos ésta venía para continuar con la firma de contratos”.

La aprobación para que la alcaldesa Yolanda Tellería firme convenios sin que tenga que pedir la autorización del cabildo causó el voto en contra de la fracción edilicia del PRI, que argumentó violación a la Constitución del país, e incluso dos regidores del PAN no avalaron la propuesta de la presidenta municipal panista.

Al defender la iniciativa, la alcaldesa dijo que la autorización es acotada y va encaminada para realizar las firmas de contratos con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público, con tal de agilizar trámites.

La propuesta de la alcaldesa deja abierta la posibilidad para que las dos terceras partes del ayuntamiento concedan o no la autorización en todos aquellos casos que impliquen enajenación de bienes inmuebles propiedad del municipio o para comprometer a éste por un plazo mayor al periodo del gobierno municipal en funciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDesvía alcaldía circulación de Revolución por retiro de palmeras
Artículo siguienteCaen Garzas de Plata en el primero de la serie
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]