Espinoza y Acosta, presentes en Grand Prix

318
taekwondoínes,Grand Prix,María del Rosario Espinoza,Briseida Acosta

Las taekwondoínes aztecas buscarán puntos en la clasificación olímpica

NOTIMEX / LORENZO
RODRÍGUEZ BLANCAS
Tokio.- Las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta abrirán la participación azteca en el Grand Prix Mundial de Chiba, Japón, en busca de los 40 puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Espinoza, triple medallista olímpica, enfrentará a la brasileña Raiany Pereira en la categoría de más 67 kilos; mientras, Acosta, campeona en los Panamericanos Lima 2019, peleará contra la italiana Maristella Smiragha.

En la división menor a los 57 kilos entrará en acción Paulina Armería, quien enfrentará a la española Marta Calvo, en tanto Fabiola Villegas irá contra la canadiense Skylar Park.

En la división inferior a los 68 kilos, Saúl Gutiérrez enfrentará al chino Yu-jen Huang y Rubén Nava al iraní Mirhashem Hoseini.

El Grand Prix Mundial es realizado por primera vez en Japón y en el mismo escenario recibirá las competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La contienda reparte 40 puntos en la clasificación olímpica a los ganadores y aportará unidades a los competidores que estén en las primeras 17 posiciones de cada gráfica, en las que se enfrentarán los mejores 31 competidores de cada categoría.

  • La competencia es realizada por primera vez en Japón y en el mismo escenario recibirá las justas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios