Está en la ley sueldos de sindicalizados: líder

217
líder

Tulancingo.-

Los sueldos que reciben los trabajadores sindicalizados están dentro del marco de la ley, aseguró Dulce María Herrera, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tulancingo.

Durante la anterior administración, las autoridades en turno señalaron necesidad de revisar los tabuladores salariales, a la par de la reforma administrativa, al argumentar que algunos trabajadores sindicalizados percibían sueldos incluso por arriba de los directores de área.

Al respecto, la lideresa aseguró que no ha encontrado dicha situación, al tiempo de manifestar que la ley en la materia especifica que por cada cinco años de labores los sindicalizados tienen derecho a un aumento de percepciones de aproximadamente 500 pesos, “pero no hay trabajadores que ganen grandes cantidades”.

Afirmó que junto con las autoridades municipales efectuaron revisión, caso por caso, de cada uno de los 178 trabajadores al servicio del gobierno municipal, sobre sus percepciones, “y no encontramos ninguna irregularidad”.

Sobre la posibilidad de realizar ajuste en algunos casos, Herrera Sánchez dijo que existe la disposición. Sin embargo, aclaró que dichas modificaciones no podrían hacerse a la baja, o con descuento hacia los sueldos o salarios, pues va contra la ley.

Plazas.- Sobre la situación de “madruguetes” para incorporar trabajadores a plazas sindicales, la lideresa abundó que ya no existe esa situación, luego de que al finalizar la administración 2006-2009, emitieron supuestas cartas de incorporación al sindicato, las cuales no tenían validez.

Pero sí pretenden ocupar 45 plazas sindicales que actualmente están libres, debido al registro de bajas, defunciones y renuencias de trabajadores.

Será en el transcurso del siguiente año cuando comiencen a ocupar dichas plazas.

Comentarios