Mixquiahuala está entre focos rojos del huachicoleo: legisladora

179
huachicoleo,Simey Olvera Bautista

Situación que hace necesaria su atención prioritaria, explicó Simey Olvera Bautista

Pachuca.-Mixquiahuala se encuentra en la zona que representa un foco rojo en el robo de hidrocarburo en Hidalgo, situación que hace necesaria la atención prioritaria, explicó la diputada Simey Olvera Bautista respecto a los hechos violentos del jueves en la demarcación.

En entrevista, la diputada local calificó como lamentables los destrozos en la presidencia municipal tras un enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros, además, recordó que el municipio se encuentra en una región catalogada como foco rojo en el delito de robo de combustible.

Olvera Bautista, quien a partir de septiembre será diputada federal por el distrito al que pertenece Mixquiahuala, subrayó la importancia de atender el tema de manera prioritaria, y agregó que es necesario reforzar la seguridad, al igual que en otros municipios donde existen irrupciones y enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes.

Explicó que aunque es un tema judicial y ejecutivo, los diputados electos buscarán legislar con el fin de respaldar la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para verificar y, en su caso, endurecer las sanciones por el delito de robo de combustible.

Olvera Bautista finalizó que esperarán el parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, mientras tanto, las acciones que puso en marcha la presidencia municipal mantendrán tranquila a la ciudadanía, asimismo, llamó a todos a tomar conciencia sobre dicho delito.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, un enfrentamiento entre elementos de la Policía municipal de Mixquiahuala y presuntos huachicoleros dejó un saldo de un presunto delincuente muerto, por lo que en represalia, un grupo de sujetos arribó a la presidencia municipal donde quemó motocicletas y vandalizó el lugar.

Ayer, otro enfrentamiento, esta vez entre presuntos delincuentes en la localidad de El Teñhe, también en Mixquiahuala, dejó detonaciones de arma de fuego y un vehículo incendiado; en diciembre de 2017, ocurrieron hechos similares en Tepetitlán, cuando un grupo de personas irrumpió en la dirección de Seguridad Pública del lugar para robar armamento a policías municipales.

Comentarios