Esta semana, convocatoria para nuevo ombudsman

652
convocatoria,nuevo ombudsman

El titular de la CDHEH será nombrado por la actual legislatura

Pachuca.-Mañana, el Congreso local publicará la convocatoria para renovar al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), mismo que será nombrado por la actual legislatura, de acuerdo con la diputada local Leticia Cuatepotzo Pérez.

En entrevista, la presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos y atención a las personas con discapacidad, explicó que se encuentran en tiempo y forma para emitir la convocatoria, pues la ley señala que se debe publicar dos meses antes de que acabe el periodo del titular en turno.

Cuatepotzo Pérez explicó que ayer sesionaría la comisión para realizar el dictamen con la convocatoria y mañana se pueda presentar ante el pleno; puntualizó que los aspirantes tendrán que tener historial de trabajo en el tema de derechos humanos.

Recordó que el proceso está abierto a toda la ciudadanía y quien desee participar podrá inscribirse para comparecer ante la comisión legislativa de derechos humanos, además, será la actual legislatura quien elija al próximo ombudsman de Hidalgo.

“La ley habla de que a partir que se publique la convocatoria en el periódico (Oficial de Hidalgo), tenemos 21 días, entonces estamos en tiempo”, expresó la diputada quien enfatizó que la convocatoria es ciudadana.

Al ser cuestionada si la designación del ombudsman es con el fin de que lo designen ellos y la siguiente legislatura no ponga trabas, Cuatepotzo refirió que no tendría por qué haber un bloqueo de una designación por ley y explicó que apenas comenzó el proceso.

Comentarios