Esta semana podrían votar leyes de ingresos: Canek

332
canek
El diputado Canek Vázquez, presidente de la comisión de hacienda

Pachuca

El 15 de noviembre, como lo marca el código fiscal municipal, el Congreso local recibió iniciativas de Ley de Ingresos de los 84 municipios, por lo que la comisión de hacienda prevé que esta semana sean dictaminadas, para que, en su caso, sean sujetas de la aprobación de pleno del Congreso.
Así lo informó el diputado Canek Vázquez, presidente de esa cartera del Poder Legislativo, órgano colegiado que se encarga de la revisión de las propuestas enviadas por los municipios.

Respecto de las iniciativas de Ley de Ingresos municipales, el diputado explicó que “se trata del documento por el cual, cada ayuntamiento propone al Congreso del estado los ingresos a recaudar en un ejercicio fiscal, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda para los Municipios de Hidalgo”.
Para llevar a cabo esos trabajos, continuó el diputado, “el Congreso se auxilió de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y del Instituto Catastral en la revisión y análisis de las iniciativas”.

La finalidad es que las recaudaciones de los municipios estén apegadas a las normas que aplican a cada cuota o tarifa determinadas.

“La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado también participó en el análisis de las cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua municipales, que fueron aprobados en días pasados y que también forman parte de los ingresos municipales”.
Canek Vázquez detalló que “las iniciativas que enviaron los municipios al Congreso contienen la actualización de los impuestos municipales para el ejercicio fiscal 2017, así como también los derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, y en su caso, los ingresos extraordinarios con los que pudiera contar el ayuntamiento”.

El diputado priista puntualizó que “el trabajo específico realizado por la comisión de hacienda y presupuesto de manera conjunta con la ASEH y el Instituto Catastral consistió en revisar que las leyes de ingresos de los municipios establezcan ingresos con sus respectivas cuotas o tasas para cobro.

“Además que cuenten con una clasificación correcta, que exista congruencia entre los ingresos que proyectan percibir y las cuotas que proponen cobrar, que estas no vayan en detrimento de la economía familiar y que todos los movimientos que se presenten, cuenten con fundamento legal”.

Se trata del documento
por el cual cada ayuntamiento propone al Congreso
del estado los
ingresos a recaudar
en un ejercicio fiscal, de acuerdo con
lo establecido
en la ley…”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios