Estable, sector comercio: Canaco

144
canaco

 

Pachuca.-

El sector comercio se mantiene estable al primer semestre del año y a la espera de los cambios que se generen a partir de los resultados de la jornada electoral, puntualizó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera.
Cuestionado sobre el ritmo que han experimentado los establecimientos en cuanto a ventas, precisó que esas se mantienen estables y repuntaron únicamente en los periodos de celebraciones especiales, como el Día del Padre o la Madre y el 14 de febrero.

Sin embargo, dijo, será una vez pasado el periodo electoral cuando los empresarios del sector podrán hacer un pronóstico del entorno económico para los próximos meses.
Pese al entorno de incertidumbre que ha prevalecido entre el sector empresarial a causa del proceso electoral, la confianza de los consumidores mexicanos siguió recuperándose en mayo, al hilar dos meses de avance, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior, toda vez que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el Inegi y el Banco de México (Banxico), registró un avance de 0.6 por ciento en mayo, en comparación con el mes previo. En abril, el índice registró un incremento del 2 por ciento, tras cuatro meses, desde diciembre del año pasado, de retrocesos.
El líder empresarial también reiteró el llamado a la población para acudir a las urnas mañana en un clima de civilidad.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pachuca Juan Jesús Bravo informó que las ventas repuntaron únicamente en los periodos de celebraciones especiales, como el Día del Padre o la Madre y el 14 de febrero

Comentarios