Establece Del Real récord en Colombia

202
récord en Colombia

Barranquilla.-Lo prometió y lo cumplió. Diego del Real regresará a México con el título en lanzamiento de martillo y, además, con récord centroamericano.

El regio se impuso con una marca de 74.95 metros para dejar en segundo y tercer sitio a los cubanos Reinier Mejía (73.28) y Roberto Janet (73.11).

“Soy un hombre de palabra, empezamos con el pie derecho el ciclo y ahora vamos por el oro a los Juegos Panamericanos y también el récord. Es un compromiso”, dijo el oriundo de Nuevo León, quien prometió obtener el metal dorado durante el abanderamiento
de la delegación mexicana el 5 de julio.

Fue en el quinto intento donde Diego logró el nuevo récord tras iniciar la competencia con un lanzamiento de 71.14. “Tengo que aceptar que detalles técnicos me impidieron iniciar mi participación como yo quería, pero lo importante es que obtuve el título”.

Equipos de esgrima ganan bronce

Los equipos mexicanos de esgrima en la modalidad de espada femenil y sable varonil consiguieron medallas de bronce en la justa centroamericana realizada en Barranquilla, Colombia.

México (Alejandra Terán, María Ramírez y Jocelyn Cruz) en su camino venció a Costa Rica (Andrea Campos, Karina Dyner y Daniela Jurado) por marcador de 45-35.

Para más adelante caer contra Cuba (Yamirka Rodríguez, Yania Gavilán y Seily Mendoza) 43-39; y en busca por la medalla se impusieron a Colombia (Laura Castillo, Oriana Tovar y Natalia Lozano) 45-37.

En la rama varonil, México (Adrián Acuña, Brandon Romo y Julián Ayala) le ganó a República Dominicana (Víctor Pujols, Darlin Rodríguez y Gabriel Alfau) con un marcador de 45-41.

Después perdió con Colombia (Sebastián Cuéllar, Pablo Trochez y Luis Correa) 45-28 y por la presea para el bronce se impusieron a Cuba (Harold Rodríguez, Ricardo Prado y Hansel Rodríguez) por 45-44.

México está en semis de Copa de Naciones

México, en ambas ramas, se instaló en las semifinales de la Copa de las Naciones de Tenis, desarrollada en el Parque Distrital de Raquetas.

Ayer se disputaron los cuartos de final, y en el torneo masculino, México se impuso 2-0 a Honduras con triunfos de Alan Rubio con sets idénticos de 6-2 sobre Keny Turcios en 67 minutos, mientras que Alejandro Hernández dispuso de Alejandro Obando 6-2,
6-1 en 45 minutos.

En la rama femenil, México derrotó 2-0 a Cuba. Fernanda Contreras y Giuliana Olmos vencieron con facilidad a Yamiel Foros 6-0, 6-0 (45 minutos) y Yusleydis Smith 6-1, 6-3 (47 minutos).

Comentarios