Establece nuevas fechas para concluir semestre

5884
concluir semestre

Los catedráticos de bachillerato y licenciaturas deberán entregar calificaciones el 30 de mayo

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó concluir el actual semestre enero-junio 2020 en todos sus niveles bajo las siguientes consideraciones en el marco de la flexibilidad, equidad, inclusión y atención a grupos vulnerables.

Para bachillerato y licenciatura, el alumnado deberá registrar su coevaluación y autoevaluación. Asimismo, el profesorado tendrá que registrar las calificaciones correspondientes de la evaluación sumativa. Los registros deberán realizarse en el Syllabus y tendrán como fecha límite el 30 de mayo.

Para quienes consideren mejorar su conocimiento, desempeño académico y calificaciones pueden optar por una de las siguientes opciones.

Reconsideración de su carga académica a través de una solicitud electrónica ante la dirección de administración escolar, con fecha límite al 8 de mayo.

Cursar el programa de reforzamiento académico en el periodo comprendido del primero al 21 de junio. La evaluación correspondiente a esas acciones será realizada del 22 al 30 de junio. La firma del acta ordinaria del ciclo enero-junio será efectuada el 30 de ese mes.

Mientras que el estudiantado que hubiese previsto presentar una o dos asignaturas en el periodo de verano para concluir su programa educativo podrá inscribirse en el ciclo de reforzamiento del primero al 21 de junio.

Los interesados deberán ponerse en contacto con el personal directivo de sus respectivas escuelas o institutos para recibir la información correspondiente, quien no participe en el reforzamiento conservará su puntaje obtenido al 30 de mayo.

Las asesorías de nivelación para el examen extraordinario serán del primero al 11 de julio y exámenes del 13 al 18 del mismo, mientras que las evaluaciones extraordinarias por liquidación serán reprogramadas del 29 al 31 de julio. La firma de actas será el día 31.

Para quienes requieran pruebas extraordinarias por competencia, estas serán a partir de la primera semana del ingreso al siguiente semestre. Por única ocasión, el curso de verano será reprogramado para invierno.

La máxima casa de estudios de la entidad pondrá a disposición del alumnado y profesorado las áreas de cómputo y bibliotecas para que con previa cita y con todas las medidas de higiene y control puedan utilizarlas.

Para brindar una atención adecuada, es preparada la instalación de un call center el cual coadyuvará a orientar a los jóvenes garza que así lo requieran respecto al uso de las áreas anteriormente mencionadas.

Además, para quienes consideren mejorar su conocimiento, desempeño y puntajes pueden optar por cursar el programa de reforzamiento del primero al 21 de junio

Comentarios