Establece sector empresarial local mesa de trabajo ante pandemia

274
sector empresarial

Junto con el gabinete económico estatal trabajarán para pactar acuerdos y tomar medidas preventivas

Pachuca.- Representantes del sector empresarial local sostuvieron ayer una reunión con el gabinete económico del gobierno estatal con el fin de instalar una mesa de trabajo permanente para pactar acuerdos y tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo Edgar Espínola Licona, quien añadió que derivado de la reunión los empresarios hicieron el compromiso de reforzar medidas de sanidad en los accesos a los centros de trabajo.

En tanto, en el sector servicios, como es el caso de restaurantes, serán implementados filtros de higiene. Además, será procurada la “sana distancia” entre clientes y personal de los establecimientos.

De acuerdo con lo informado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), los funcionarios participantes en el encuentro de trabajo, en específico los titulares de las secretarías de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz; de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, y de Turismo, Eduardo Baños Gómez, analizarán una estrategia para apoyar a los sectores económicos que resulten afectados.

Lo anterior ante las afectaciones en ventas y afluencia de visitantes que pudieran resentir los establecimientos a causa del endurecimiento de las medidas preventivas, que incluyen suspensión de clases y eventos masivos.

Contrario a su homólogo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el dirigente estuvo a favor del llamado homme office, “no creo que la actividad económica pueda llevarse desde casa”. En contraste, recalcó que las acciones preventivas que son aplicadas durante la fase uno están orientadas a que la pandemia es a nivel local.

Comentarios