Establece Tizayuca convenio con Chapingo

356
Chapingo

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas visitó la Universidad Autónoma de Chapingo con el objetivo de conocer la tecnología utilizada en los sistemas de riego en los invernaderos y para la gestión de becas de nivel superior.
En el recorrido estuvo acompañado por el director de Fomento Agropecuario Anselmo García Martínez y la química Brenda Briseida Nieto, del departamento de calidad de la comisión de agua de Tizayuca. Visitaron tres tipos de invernaderos, cada uno con distintos sistemas tecnológicos, mezcla de fertilizantes y cultivos tales como: jitomate, higo, chile manzano, limón, naranja y pimiento morrón.
El alcalde reveló que el objetivo fue conocer cuáles son los sistemas que se encuentran en boga para optimizar el agua en las zonas de riego y la utilización del agua tratada generada a través de las plantas para incrementar la productividad del campo tizayuquense.
Explicó que el gobierno municipal recopila información sobre las características físico-químicas y órgano-metálicas para eficientar la producción agrícola, enriqueciéndola con los nutrientes necesarios tales como: calcio y magnesio.
Además, conminó a los productores agrícolas acercarse a la dirección de fomento agropecuario para recibir orientación y conformar los expedientes de los proyectos productivos que podrán acceder a la ventanilla para ser beneficiados con recursos estatales o federales para concretar sus objetivos.
Finalmente, las becas serán otorgadas por la Universidad Autónoma de Chapingo a jóvenes que realicen su solicitud para el examen de admisión y cumplan con los requerimientos que marca la casa de estudios, así como ser recomendados por el ayuntamiento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios