Establecen acuerdos tras bloqueo carretero

347
tuxpan
El miércoles, ciudadanos se manifestaron en la carretera México-Tuxpan

Tulancingo.-
Retomar el proyecto de construcción de un bulevar o atender la pavimentación de una calle de la colonia Viveros de la Loma, en Tulancingo, fue el compromiso establecido a través de una minuta de trabajo entre vecinos de la localidad y autoridades municipales, luego del cierre carretero registrado el miércoles.

Un grupo de habitantes bloqueó la carretera México-Tuxpan, en su intersección con el Circuito Chapultepec, con el fin de denunciar que el gobierno municipal había incumplido en la construcción de un bulevar en dicha colonia.
Representantes del gobierno local, presentes en una mesa de diálogo desarrollada en la zona del conflicto, indicaron que la vialidad no había podido construirse debido a la negativa de ceder terreno para la obra por parte de dueños de dos propiedades.

Tras varias horas de explicaciones y negociaciones, vecinos aceptaron retirar el bloqueo, no sin antes exigir la redacción de una minuta, así como la firma de esta.
Automóviles, autobuses, unidades de carga pesada, entre otros vehículos, se mantuvieron en largas filas en ambos sentidos de la vía por cerca de ocho horas, mientras se desarrollaban las negociaciones.
Automovilistas y transportistas demostraban su desesperación en el rostro, mientras algunos manifestaron la urgencia de arribar a sus destinos.

Finalmente, el gobierno municipal estableció que retomará las gestiones para obtener recursos que permitan la construcción del bulevar, así como las negociaciones con dueños de los terrenos donde pretenden obtener el derecho de vía.
En caso de no concretar dicha obra, acordaron la pavimentación de una vialidad de la colonia.
Los representantes del gobierno municipal establecieron que mantendrán el diálogo con vecinos de la zona para que conozcan el avance en las gestiones correspondientes, las cuales esperan concretar el próximo año.

Comentarios