Establecen compromisos para seguridad en Rojo Gómez

762
Intensificarán los rondines con elementos de Policía municipal y estatal

Tulancingo. Intensificarán los rondines con elementos de Policía municipal y estatal en la colonia Rojo Gómez y territorios cercanos con el objetivo de disminuir los índices de comisión de delitos, confirmó el secretario municipal de Seguridad Pública Carlos Alberto Ruiz tras realizar una reunión con responsables en la materia a nivel estatal.
Dicha junta fue celebrada como parte de los compromisos establecidos con las y los vecinos, quienes el jueves cerraron la carretera federal México-Tuxpan para exigir acciones tras el repunte de delitos en la zona en recientes días, sobre todo robo a casa-habitación.
El funcionario indicó que elementos del Ejército mexicano se sumarían a la vigilancia en la zona, por lo que en breve buscará entrevista para concretar la colaboración.
El jueves fue cerrado un local de videojuegos, denunciado por habitantes por servir como punto de reunión de delincuentes, asimismo que se confirmó que en el lugar vendían bebidas alcohólicas sin autorización.

“Además, acordamos la colaboración con los propios vecinos para realizar la denuncia de hechos delictivos, con el compromiso de realizar las intervenciones por parte de autoridades policíacas en los casos necesarios.”

En cuanto a versión de un presunto ladrón de casa-habitación detenido el 29 de junio, el funcionario desmintió dicha versión.
El 30 de junio realizaron un cateo a un domicilio ubicado en la colonia Rojo Gómez, que se presume sirve como bodega de artículos robados, las autoridades informarán el resultado de las investigaciones.

“Queremos asegurar que se hará todo lo necesario para recuperar la seguridad en la zona, para lo cual será necesaria la colaboración cercana entre autoridades y vecinos, como ya lo hemos acordado”

, concluyó.

Comentarios