Inicio Universidad Establecen convenio Conem e Imjuve

Establecen convenio Conem e Imjuve

1683

En beneficio de 2 millones de estudiantes del país

Pachuca.- Con el objetivo de que las y los universitarios participen activamente en la creación de proyectos, programas y políticas públicas en materia de juventud en México, la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) firmó un convenio general de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) fue sede de la firma del convenio entre el instituto y la Conem, que agremia 23 organizaciones estudiantiles de universidades públicas en el país, entre ellas el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).
El acto fue encabezado por el director del Imjuve José Romero Coello y el presidente de la Conem Fernando Enciso Ruiz, como testigo estuvo el rector de la UPT Narciso Xicohténcatl Rojas.
A través de ese convenio ambos organismos fortalecerán los vínculos y acciones que beneficiarán a más de 2 millones de estudiantes en el país. Romero Coello resaltó lo importante que es para el Imjuve trabajar conjuntamente con las y los universitarios.
Fernando Enciso Ruiz comentó “creemos que las cosas no significan firmar solo un documento, un convenio trasciende cuando existe una participación social, democracia y tratar de cambiar lo que estamos viviendo, por ello tenemos que salir y realizar acciones en beneficio de las y los jóvenes de nuestro país”.
A la firma asistieron también líderes de las federaciones estudiantiles de Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Morelos y Veracruz, respaldando los acuerdos y compromisos generados por la Conem, el Imjuve y la comunidad universitaria.

Dato

La Confederación agremia 23 organizaciones estudiantiles de universidades públicas en el país, entre ellas el CEUEH; es presidida por Fernando Enciso Ruiz

Comentarios