Establecen convenio en materia de transparencia

390
contadores

Pachuca

Con el propósito de transparentar y verificar que los recursos del gobierno de Hidalgo los ejerzan correctamente, la Secretaría de Contraloría y el Colegio de Contadores del estado firmaron un convenio de colaboración.
La secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez, y Jesús Alvarado Gómez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, encabezaron la firma del acuerdo, donde destacaron que ese convenio servirá para dar mayor transparencia y certeza jurídica a los trabajos de la revisión de la cuenta pública a través de auditores externos de esa institución.
La titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental recordó que la política del gobierno estatal es de cero tolerancia a la corrupción y la rendición de cuentas actualmente tiene un papel prioritario.

“Tenemos que gastar pero gastar bien, que los recursos lleguen a donde tienen que llegar; se tiene que transparentar y cumplir 100 por ciento con los lineamientos que la función pública demanda en la asignación de las auditorías externas”, refirió.

Comentó que tiene que implementarse en Hidalgo el Sistema Estatal Anticorrupción, y la nueva Ley de Disciplina Financiera, donde cada vez hay más herramientas para sancionar los actos de corrupción.
La funcionaria mencionó que trabajan con la capacitación “para que los funcionarios entiendan que hay una nueva administración, una nueva dinámica de trabajo, por el bien de todos y de los ciudadanos tenemos que ser solidarios y trabajar en ese sentido”.
Jesús Alvarado Gómez, presidente del Colegio de Contadores, indicó que con las revisiones que realizan de la cuenta pública de distintos organismos gubernamentales, se verificará que todos los recursos se administren y ejerzan atendiendo a principios como legalidad, eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción.

Acciones

  • Como parte
    del convenio llevarán a cabo la capacitación en aspectos contables y de auditoría, en el marco de
    los lineamientos del Sistema Nacional de Fiscalización
    en torno al control de
    calidad requerida
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl 20 de febrero concluirá encuesta sobre corrupción
Artículo siguienteCapacitación sobre fondos evita subejercicios: subsecretaria
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]