Establecen estación temporal de GN en Mineral del Monte

469
estación temporal

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona metropolitana

Pachuca.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana de Pachuca y el Corredor de la Montaña, el gobierno de Mineral del Monte informó sobre el establecimiento de una estación de la Guardia Nacional (GN) en ese municipio.

A través de redes sociales, la alcaldía explicó que la medida forma parte de las acciones de vigilancia implementadas por la federación, considerando que esa demarcación cuenta con una ubicación estratégica en la entidad.

Por tal motivo, la estación temporal de la GN estará localizada en las instalaciones de la unidad deportiva de San Francisco, “con el propósito de lograr una proximidad social con la ciudadanía y fortalecer la seguridad en Pachuca y el Corredor de la Montaña”.

En tanto, la dirección de comunicación social de la alcaldía abundó que se estima que los elementos destacamentados en la zona permanezcan hasta el 4 de septiembre, fecha que vence el convenio firmado entre la presidencia y la autoridad federal.

Cabe recordar que desde el inicio de operaciones en el país de la Guardia, en Hidalgo fueron implementadas cuatro coordinaciones regionales; sin embargo, hasta el momento dicha fuerza no cuenta con ningún cuartel en la entidad.

Según información oficial, en 2019 en el país fueron construidos 81 campamentos para la GN, mientras que para este año fue programada la edificación de 79, de los cuales ninguno corresponde a Hidalgo.

Por tal razón, será hasta 2021 cuando en el estado sea llevada a cabo la consolidación de cuatro complejos, de un total de 76 a nivel federal.

En agosto del año pasado, el comandante de la GN Luis Rodríguez Bucio precisó que en Hidalgo existían cuatro coordinaciones regionales con mil 608 elementos, sumados a 2 mil 389 del despliegue permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 587 miembros de la Policía federal, lo que suma 4 mil 584 integrantes de las fuerzas federales para brindar seguridad en la entidad.

Comentarios