Establecen horario para restaurantes y bares en Pachuca

1909
Pachuca bares horarios

Su cierre no deberá extenderse más allá de la medianoche

Pachuca.- El concejo ciudadano de Pachuca circuló el fin de semana un oficio de exhorto a los dueños de bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas para que el cierre de ese tipo de giros no se extienda más allá de la medianoche.

A través de la dirección de reglamentos y espectáculos municipal, fue precisado que, derivado de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), así como por la semaforización en naranja emitida por el gobierno hidalguense, el horario de ese tipo de locales será el determinado en su licencia de funcionamiento.

“Con fundamento en el artículo tercero, fracción XII del reglamento de establecimientos mercantiles y de espectáculos públicos local se ha determinado que el tiempo de apertura de los establecimientos mercantiles de giro especial será el contemplado en su placa de funcionamiento”, señaló el oficio.

No obstante, agregó: “Con la restricción que deberá negar el acceso a partir de las 22 horas y los comensales tendrán que retirarse antes de la medianoche, teniendo un cierre total a las cero horas de lunes a domingo”.

Cabe recordar que el nivel epidemiológico determinado por los Ejecutivos federal y estatal considera, en su fase naranja, que las jornadas económicas sean desarrolladas de manera restringida y bajo estrictos protocolos de higiene para evitar la propagación del Covid-19.

Comentarios