Establecen mayoría de albergues en Tulancingo

632
albergues

Tulancingo.-

La mayoría de los albergues para contingencias derivadas de la actual temporada de lluvias fueron ubicados en Tulancingo, debido a la accesibilidad de dichos espacios en caso de emergencia y no porque el municipio sea el de mayor riesgo en la región.
La facilidad de traslado e ingreso a esos espacios de la población en riesgo del Valle de Tulancingo, fueron las razones de establecer la mayoría de los albergues en el municipio, planteó el titular de la jurisdicción sanitaria regional César Gutiérrez Chávez, quien agregó que el comité de respuesta inmediata a emergencias determinó los puntos de los albergues temporales en la zona.

En total son 16 espacios ubicados en auditorios, centros escolares, salones comunitarios, entre otros sitios, que están listos para ser utilizados en caso de cualquier contingencia derivada de la actual temporada de lluvias.
Dos albergues temporales se localizan en Cuautepec, mientras Santiago Tulantepec y Singuilucan tienen uno respectivamente, y los restantes están ubicados en diversos puntos de Tulancingo.

El funcionario puntualizó que los espacios cuentan con todo lo necesario para albergar personas, como agua, colchonetas, sanitarios, zona para limpieza personal, entre otros servicios, por lo que quienes ocupen esos sitios tienen garantizada una adecuada estancia, sobre todo para salvaguardar su salud y estabilidad emocional.
Durante la actual temporada de tormentas, huracanes, ciclones y depresiones tropicales, en la región podrían impactar hasta seis fenómenos hidrometeorológicos considerados en foco amarillo, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al respecto, Gutiérrez Chávez indicó que están listos para brindar el apoyo necesario a la población en riesgo, en colaboración con autoridades municipales de la región, así como estatales en materia de protección civil y elementos del Ejército.

Dos albergues
temporales
se localizan en Cuautepec, mientras Santiago Tulantepec y Singuilucan tienen uno respectivamente, y los restantes están ubicados en diversos puntos de la demarcación tulancinguense

Comentarios