Establecen Trump e Infantino “sede central” de Mundial 2026

216
sede central

Estados Unidos será anfitrión del certamen junto a México y Canadá

Ciudad de México.- A seis años de realizarse el Mundial de 2026, la FIFA dio a conocer que Gianni Infantino se reunió con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para establecer lo que será la “sede central” de la Copa del Mundo en ese país, el cual será anfitrión del certamen junto a México y Canadá.

A través de un comunicado, el máximo organismo rector del balompié mundial, indicó que la reunión se realizó en la capital Washington, en la que tanto el mandatario de FIFA como de Estados Unidos conversaron al respecto, aunque sin dar mayores pormenores.

Y es que, cabe recordar que será en la Unión Americana donde se realizarán la mayor cantidad de partidos de esa Copa del Mundo, ya que tendrá un total de 10 sedes, mientras que México y Canadá tendrán tres cada uno para un total de 16 ciudades donde se disputará la justa mundialista.

Firman tratado de paz Por otra parte, la FIFA también informó que Infantino presenció la firma de un tratado de paz que involucra a los países de Medio Oriente como son Baréin, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el cual se realizó en la Casa Blanca; posteriormente se reunió con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, con el que charló acerca de temas de corrupción en el futbol mundial.

“Desde que fui elegido, hemos demostrado nuestra determinación para erradicar las irregularidades que empañaron la reputación de la FIFA en el pasado. Hemos reiterado nuestra voluntad de cooperar y asistir a las autoridades para investigar y llevar la corrupción ante la justicia, puesto que no tiene cabida en el futbol. He mantenido encuentros similares en Suiza, y los abogados de la FIFA están en contacto continuo con fiscales y fuerzas del orden cuando y donde sea preciso.

Comentarios