Establecerá AHC cambios para retorno

329
AHC

La primera parada del calendario se prevé sea el Serial Estatal de Ciclismo de Montaña en agosto. Los pedalistas deberán seguir varias recomendaciones durante las justas, como uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otras

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) prevé el regreso de las actividades en el Serial Estatal de Ciclismo de Montaña en agosto, con la carrera que será desarrollada en Zacualtipán.

Lo anterior ya lo habría previsto el presidente del organismo José Antonio Silva Moreno cuando la cuarentena se extendió durante mayo, por lo que hasta el momento solo una justa del calendario ha sido cancelada, la de El Maye, en Ixmiquilpan.

Para la competencia en Zacualtipán, que solo será llevada a cabo con la autorización de las instancias correspondientes en materia sanitaria, ya hubo pláticas entre directivos de la AHC y el club organizador (Chatos Bike), para establecer los lineamientos y recomendaciones preventivas que serán tomadas en cuenta.

Entre ellas, mencionó Silva, será implementada la inscripción virtual para evitar que los deportistas se aglomeren en la mesa de registros el día de la competencia, como tradicionalmente ocurre.

La prueba comenzará con las categorías infantiles e inmediatamente después harían la premiación, y así con las demás divisiones con la intención de evitar conglomeraciones, pues normalmente la entrega de reconocimientos ocurre una vez que se conoce a todos los ganadores.

Otra de las acciones que deberán acatar los pedalistas será la portación de cubrebocas, además que deberán mantener la sana distancia durante la justa y hacer uso del gel antibacterial que pondrá la organización en diferentes puntos.

La AHC está a la espera de que las condiciones actuales mejoren y pueda tener luz verde para reanudar las competencias.

Comentarios