Establecerá INE acuerdo con SEPH

382
SEPH,INE

Pachuca.- La próxima semana el Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo firmará el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) con el fin de que permita el uso de las instituciones para la instalación de las mesas directivas y casillas de las próximas elecciones.

El vocal ejecutivo de la junta local INE José Luis Ashane Bulos dio a conocer que en marzo deberán tener el registro de dónde instalarán las casillas para el 7 de junio que será la votación, “nada más que terminen los recorridos y que todas las observaciones sean atendidas, y las que sean factibles se les dará curso”.

Ashane Bulos comentó aún no está definida la ubicación de las casillas, “las están solicitando, todavía no están aprobadas, es una propuesta que hizo la junta distrital al consejo distrital correspondiente”.

Informó que harán el segundo recorrido y cuando quede en definitiva, sin observaciones de los partidos o de los que participen en los recorridos, entonces se aprobarán, “hasta este momento, y la propuesta que tenemos es de 3 mil 899 casillas es lo que tenemos previsto para el proceso electoral”.

Detalló que para la instalación de las casillas en las escuelas, el INE tiene un convenio en cada proceso electoral que se firma con la SEPH, por lo que el próximo martes firmarán el acuerdo para que les permitan el uso de las instituciones para llevar a cabo las mesas directivas y que puedan instalar las casillas.

“En el caso de domicilios particulares, debemos tener el documento del propietario para no tener ningún problema al respecto. El INE todas las funciones que realiza, las hace apegadas estrictamente a derecho”, puntualizó.

  • En el caso de domicilios particulares, deben tener el documento del propietario para no presentar ningún problema al respecto

Comentarios