Establecerán estrategias para protección de animales

240
animales
Las acciónes permitirán que el gobierno se sume a la causa

Pachuca.- Con el propósito de impulsar una política de bienestar socio animal, activistas de la entidad entregaron al gobierno estatal conclusiones para iniciar los foros de consulta política pública donde formularán estrategias y acciones para proteger y cuidar a los animales.

Durante la inauguración del Foro de Consulta Política Pública de Bienestar Socio Animal en el que participaron diversas organizaciones ambientalistas y de protección animal, el gobernador Omar Fayad expresó que “una sociedad moderna y global se conoce por cómo trata a los animales”, por lo que en Hidalgo no puede permitirse el maltrato a estos.

El gobernador afirmó que aunque existe legislación que castiga el maltrato animal, muchas veces no se cumple; por ello su administración busca que la situación cambie y sean las organizaciones, colectivos y activistas en favor de los derechos de los animales, quienes con sus propuestas consoliden algunas reformas en la materia.

Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de la política pública estatal, dio a conocer que con base en los resultados de los foros permitirá que el gobierno se sume a la causa y consolide en el futuro una ley más sólida.

El activista por los derechos de los animales Marco Antonio Regil impartió la conferencia “El arma secreta de los grandes líderes”, y se pronunció por un trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y las autoridades, que garantice el pleno respeto y la conservación de los mismos.

Kenia Montiel Pimentel, titular del Instituto Hidalguense para la Participación Social, clausuró el foro donde realizaron distintas mesas de trabajo en las que realizaron un diagnóstico, propuestas y soluciones sobre el cuidado y protección de los animales.

Proyecto

  • Con el propósito
    de impulsar una política de bienestar socio animal, activistas de la entidad entregaron al gobierno estatal conclusiones para iniciar los foros de consulta política pública donde formularán estrategias y acciones para proteger y cuidar a los animales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFirma Tizayuca convenio con centro oncológico internacional
Artículo siguientePide Fayad justicia por caso ante tribunal competente
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]