Establecimientos simulaban cierres y vendían alcohol

1134
vendían

En operativos de inspección, la dirección de reglamentos capitalina clausuró varios locales que incurrían en faltas

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca continúa con la clausura de negocios de giros no esenciales. Esta semana, cerró varios que operaban con cortinas semiabiertas; así como uno por venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con autoridades capitalinas, las acciones efectuadas por la dirección de reglamentos y espectáculos fueron llevadas a cabo en una zapatería, una tienda de ropa y tres con el giro de belleza, como venta de perfumes.

Las acciones fueron ejecutadas luego que aparentemente los empleados laboraban con las cortinas de los negocios semiabiertas, pero al notar o ser informados sobre la visita de inspectores cerraban de inmediato para evitar la clausura.

En otro hecho, verificadores clausuraron una tienda de abarrotes ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia San Antonio, por vender bebidas alcohólicas, pese a las disposiciones oficiales de evitar la distribución de productos no esenciales durante la contingencia derivada del brote del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con los trabajadores de reglamentos, la suspensión del local denominado San Antonio fue realizada luego de un reporte por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, quienes previamente detuvieron a dos personas que ingerían bebidas embriagantes en ese lugar.

En tanto, cabe recordar que esta semana el gobierno estatal exhortó a los 84 municipios para que todo comercio no prioritario se mantenga cerrado durante junio, pues se prevé que sea a mediados de este mes cuando se registre el brote máximo de contagios por el Covid-19.

Asimismo, la edila Yolanda Tellería Beltrán explicó a inicios del mes que, pese el anuncio de la federación de iniciar con la nueva normalidad, en la capital del estado eso no será posible ya que la ciudad se encuentra en semáforo rojo, por lo que las medidas impuestas como el cierre de establecimientos no esenciales permanecerán hasta nuevo aviso.

Esta semana, el gobierno estatal exhortó a los 84 municipios para que todo comercio no prioritario se mantenga pausado durante junio

Comentarios