Estables, ministeriales emboscados en Ixmiquilpan

1019
Ixmiquilpan,ministeriales emboscados

Pachuca,.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que los dos policías ministeriales que fueron lesionados por impactos de armas de fuego durante un enfrentamiento armando en Ixmiquilpan, ya están estables y fuera de peligro.

Los agentes, quienes fueron emboscados por un grupo armado la noche del martes cerca del Puente de Fierro, en la localidad San Nicolás, fueron agredidos cuando estaban a bordo de una camioneta Windstar verde, la cual presentaba varios impactos de arma de grueso calibre.

Por dichos hechos, la PGJEH informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones y lo que resulte.

A la agresión de esta semana se suman dos muertes de elementos policiacos, quienes fallecieron en cumplimiento de su deber en lo que va del año en Hidalgo, según el registro de policías asesinados que emite la organización Causa en Común.

Los casos ocurrieron el 17 de enero en Huichapan cuando, durante un enfrentamiento armado contra presuntos huachicoleros, dos agentes de la Policía ministerial resultaron lesionados; uno perdió la vida en el lugar de los hechos y el segundo falleció días después en el hospital general de Pachuca.

Además, el año pasado también fue registrada la muerte de dos elementos policiacos en territorio hidalguense; el primer deceso ocurrió el 23 de mayo cuando un agente de la Procuraduría de la Ciudad de México intentó frustrar un asalto en un camión de pasajeros y el segundo, el 27 de septiembre, luego que pobladores de Metepec lincharon a un hombre identificado como agente del Ministerio Público de Tulancingo.

Por ese último caso, la semana pasada la PGJEH detuvo a un hombre presuntamente implicado en los hechos; no obstante, seis días después fue liberado durante la continuación de la audiencia inicial por falta de pruebas y luego de una serie de manifestaciones por parte de amigos y familiares, quienes afirmaron que el sujeto era inocente.

  • La PGJEH informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la agresión a los agentes

Comentarios