Estables, niveles de ríos que cruzan por Tulancingo

385
ríos

Aunque se monitorean permanentemente en esta temporada de lluvias ante una posible crecida

Tulancingo.- Los niveles de los ríos San Lorenzo, Chico y Tulancingo que cruzan por varias zonas del municipio, así como en el casco urbano, se mantienen bajos, aunque se monitorean permanentemente en esta temporada de lluvias ante una posible crecida.

Lo anterior lo informó el titular de Bomberos y Protección Civil en la ciudad de los satélites Jesús García Ávila, quien detalló que dichos cuerpos de agua registran capacidades no mayores al 20 por ciento, por lo que no representan riesgos.

En cuanto a la presa La Esperanza, en los límites entre Tulancingo y Cuautepec, también presenta niveles bajos y se recordó que cuenta con una compuerta que permitiría desfogues de ser necesario.

Sin embargo, la vigilancia continuará para prevenir y en su caso atender las situaciones que se presenten.

“La temporada de huracanes para este año está prevista para continuar hasta finales de noviembre”, explicó el mando, al recordar se contemplan entre 15 a 19 fenómenos hidrometeorológicos en todo el país, como huracanes, depresiones tropicales y tormentas.

Ante ello, García Ávila solicitó a la población revisar y retirar objetos que puedan implicar riesgos de caída de techos.

También, sugirió desramar árboles para evitar su caída y no provocar accidentes.

“Y por supuesto, que la gente no se coloque bajo los árboles de gran tamaño, por el riesgo de la caída de ramas y troncos”, finalizó.

Jesús García, titular de Bomberos y Protección Civil en la ciudad de los satélites, llamó a tomar precauciones y ejecutar acciones preventivas ante la temporada de huracanes

Comentarios