Estacionamiento de comerciantes, principal factor de tráfico en centro

293
Estacionamiento de comerciantes

Incluso ya han sido aplicadas multas y sanciones para hacer entender la necesidad de liberar las calles, medidas que hasta el momento no han sido suficientes

Tulancingo.- El estacionamiento incluso por días completos de vehículos automotores, propiedad de comerciantes con locales en el centro de Tulancingo, es el principal factor que provoca gran cantidad de tráfico y congestionamiento en dicho sector, informó en entrevista Rogelio Martínez Rojo, secretario local de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad.

Dijo que la fluidez vial en el centro de Tulancingo es complicada, incluso desde hace varios años, debido a que la ocupación como estacionamiento de las calles por parte de los comerciantes, bloquea total o parcialmente las vialidades centrales.

Además de los problemas de circulación vial, Martínez Rojo señaló que la ocupación de las calles por largos periodos de tiempo propicia que no existan zonas para que se estacionen clientes en el primer cuadro de Tulancingo, por lo que prefieren acudir a centros comerciales.

“El hecho de que (los comerciantes) dejen estacionado por mucho tiempo sus automóviles, provoca que los espacios no puedan ser ocupados por clientes, que sólo se quedarían dos, 10, a lo mejor 30 minutos, en lo que hacen sus compras; y con eso se están perdiendo potenciales ventas.

” Funcionarios de la dirección municipal de mercados y centros de abasto popular ya han platicado sobre el tema con comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad para sensibilizarlos sobre la necesidad, tanto vial como operativa, de no usar las calles como estacionamiento por largos periodos de tiempo.

Incluso ya se han aplicado multas y sanciones para hacer entender la necesidad de liberar las calles, medidas que hasta el momento no han sido suficientes.

Movilidad En el mismo contexto, Martínez Rojo planteó que otro de los factores que provoca fuertes congestionamientos viales en el centro de Tulancingo, es el uso del automóvil particular solo para una persona o dos, en la mayoría de los casos.

Dijo que esos temas serán tocados en las siguientes sesiones del consejo municipal de movilidad y eventualmente será lanzada una campaña para el uso compartido del automóvil, como ocurre en otros países.

Del mismo modo, también se buscará diseñar un sistema más eficiente del uso del transporte público de pasajeros, tanto en el diseño de rutas, como en el exhorto para ser usado por la población en general.

Comentarios