Estadio Hidalgo aún no recibiría aficionados

863

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca está en la misma sintonía que el de la Ciudad de México al descartar, por el momento, la posibilidad del regreso de la afición a los estadios de futbol.
Leodegario Hernández Cortez, secretario general del ayuntamiento, manifestó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo, que esa medida solo será analizada cuando la capital hidalguense esté en semáforo amarillo.

“No hay apertura de ese tipo de establecimientos, de acuerdo con lo que se ha acordado en el concejo, (que) es seguir las instrucciones en el ámbito federal y estatal”, dijo.
“Tuvimos una reunión con las autoridades estatales la semana que concluyó y acordamos que este tipo de establecimientos todavía no pueden aperturarse”, reiteró en entrevista con este medio.

Indicó que la situación podría analizarse si el semáforo epidemiológico cambia a amarillo en las próximas semanas, aunque la decisión deberá tomarse de manera conjunta con la autoridad federal, estatal y el concejo municipal.

“Como autoridad municipal nosotros debemos atenernos a los lineamientos del consejo de salud y a lo que manifiesten las autoridades estatales.”

La misma situación aplicaría para el Campeonato Nacional Charro 2020, el cual será realizado entre noviembre y diciembre en Pachuca y pretende contar con un 30 por ciento del aforo del lienzo Cuna de la Charrería (aproximadamente mil 500 personas).

Hernández Cortez sugirió a la afición que mantengan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades para evitar riesgos de contagio del Covid-19 y ser cuidadosos, “no podemos claudicar en ese sentido”.

La semana anterior, la Liga Mx lanzó un protocolo sanitario para el regreso de los aficionados a los estadios de futbol del país. La propuesta es que los recintos reciban el 50 por ciento de aficionados de acuerdo con su capacidad, aunque la aprobación de la propuesta deberá ser avalada
por las autoridades regionales.

Comentarios