Estadística de incendios forestales es similar a la de 2017

142
incendios

Cuautepec.- Las hectáreas afectadas por incendios forestales y el número de estos están casi a la par de los registrados en el primer trimestre de 2017, de acuerdo con cifras de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec.
Según datos de la corporación, San Lorenzo es la localidad que encabeza la estadística en cuanto a incendios atendidos y superficie afectada por el fuego, con 34 hectáreas, sobre todo de pastizales.

Le siguen El Capulín y El Mirador, con 20 y 18 hectáreas afectadas, respectivamente; además de Texcaltepec y Las Conchas, con 16 hectáreas afectadas cada uno.
Los incendios forestales, así como de terrenos baldíos y con pastizales, son provocados por la basura existente en las zonas, así como por personas que queman partes de bosque con el objetivo de generar condiciones para el cultivo.

Algunos productores agrícolas inician la quema bajo la convicción de que la ceniza de árboles y vegetación fertiliza la tierra que usarán para la siembra, aunque expertos en el tema han indicado que dicha fertilización es mínima.
Respecto de la basura en zonas boscosas, en la mayoría de los casos es abandonada por paseantes que dejan botellas y demás utensilios de plástico y vidrio, lo que provoca incendios.

Otros factores son las fogatas que realizan algunos visitantes, que al no ser apagadas correctamente generan un alto riesgo para el inicio del fuego, así como arrojar cigarros aún encendidos a superficies con hojas y madera.
La dirección municipal de Bomberos y Protección Civil exhortó a la población a no cometer actos que puedan generar incendios forestales.

Comentarios